domingo, 29 de agosto de 2010

¿Es este el Alcalde socialista y obrero, presidiendo la celebracion del 74 aniversario de la toma de Posadas por los Golpistas?

¿Quien de los tres puede ser el alcalde?, "una pista" los curas van de blanco".

Pincha aqui
Pincha aqui

¿Por qué se ha de seguir celebrando este acto, en esta fecha?. ¿Por qué se ha de emplear el himno de España en un acto religioso?.¿O quizás es?:
Pincha aqui

22 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

¡El habito no hace al monje la devoción va por dentro! Mis respetos a cuento compartan esto.
Tengo entendido que el cura en su sermón ha pedido euros para reconstruir la Hermita.
Aduciendo que este año desmerece el acto porque a la Virgen la han tenido que traer desde una nave.

!Que se de una vuelta el, por las casas de muchos vecinos de Posadas y vea las condiciones en las que se encuentran estos!. Que sea generoso ofreciendo empleo desde la fundación e igual los feligreses de este modo igual responden.

! La ostia, Copon divino que sarta de memeces!.

¡A este paso lo veo cobrando 36 euros por entrada como el Benedicto¡, !eso si¡ a cambio te pica el pasaporte¡.

Hipocríta dijo...

Llorón con la derecha te tapas la cara y la izquierda la bara de Mando ¿para defendernos o defensa persona? COBALDE

Anónimo dijo...

Este es el PSOE, CARITA SOLIDARIA, PERO HECHOS DE DERECHAS.

LAS AMISTADES DE ESTE MUCHACHO SIEMPRE HAN ESTADO EN EL CUARTEL DE LA G.CIVIL.

PSOE DE IZQUIERDAS PARA ROBAR Y DE DERECHAS PARA VIVIR.

Anónimo dijo...

¿porqué se tapa la cara el llorón en la foto, acaso se averguenza de si mismo, o es que quiere engañar a la gente?

HIPOCRITA

¿de donde ha salido este personaje?

Anónimo dijo...

El cura le esta diciendo que no se la tape que no se ganara el cielo.
Felipe Perez por lo menos no la acompañaba a la bajada.

El padre de la criatura dijo...

Por favor poner los comentarios en los apartados que más relacion tengan con estos.

Bien en el apartado de opinión "del de la lengua". O en el asunto del muro del instituto.

Yo los que he quitado de aquí los he trasladado al del instituto.

Anónimo dijo...

Las agresiones marroquíes a policías españolas y activistas del Sáhara no son tenidas en cuenta por la Junta de Andalucía entre los criterios para la concesión de ayudas a Rabat. Si bien el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ya dijo a finales del pasado año que la región (tasa de paro del 27,21% y 863.685 desempleados) mantendría para 2010, pese a la crisis económica, el mismo nivel de “cooperación” con el país norteafricano, la previsión no se ha alejado de la realidad. Solamente en el último mes y medio, el Ejecutivo andaluz ha aprobado subvenciones por un valor de 12,5 millones que tienen como beneficiario al reino alauita.

Hace un par de semanas, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la puesta en marcha de su Plan Anual de Cooperación, concebido, según ley orgánica de 2007, para “contribuir al desarrollo solidario de los pueblos”. Es, precisamente, Marruecos el que acapara la mayor parte de la ayuda total (86,1 millones de euros), por delante de 24 países.

En concreto, el reino vecino donde hay privación de libertades percibe un 10% de la partida, esto es, un importe de 8,8 millones de euros. Por detrás de Marruecos, aparecen Nicaragua y Perú, Estados que logran ambos una financiación de 6,3 millones cada uno. Colombia y México, por el contrario, son los menos favorecidos. Entre los proyectos, se encuentran, por ejemplo, un programa de “cooperación intersindical transfronteriza”, a ejecutar entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011, en el que participan organizaciones sindicales como la UGT. Asimismo, el pasado 20 de julio, la Consejería de Presidencia autorizó una subvención de 3.750.000 euros para la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, institución conformada por la Junta de Andalucía y el reino de Marruecos. Entre las actividades cuyo gasto será asumido gracias a la inyección de dinero público del Ejecutivo andaluz, está la edición del séptimo número de su revista Culturas, dedicado a la situación de la mujer en Oriente Próximo. Sin embargo, en la página de inicio de la web de esta organización sin ánimo de lucro, como se define, no aparece ningún tipo de condena a las agresiones sufridas, a manos marroquíes, por agentes españolas que ejercen su trabajo en los puestos fronterizos de Melilla.

Según sus estatutos, el patronato está presidido por el jefe del Gobierno andaluz, aunque la entidad también cuenta con el alto patronazgo de los Reyes de España y Marruecos.

El padre de la criatura dijo...

Por favor reitero que se pongan las noticias en apartados que tengan relacion para que las interveciones tenga correlación al titulo de la noticia.

Envia esta intervencion a lugar apropiado, luego borrare esta aquí.
Gracias.

Anónimo dijo...

jose manuel po r favor crea un apartado para las noticias no es mi intencion molestar pero todas las noticias que vea de sosiatas me gustaria ponerlas UN SALUDO

El padre de la criatura dijo...

Me ha dicho un vecino que el himno no es el de España, sino que es una marcha Real, pues la verdad haciendo un esfuerzo se le parece.
No por nada, porque la banda le pone más empeño que acierto.
Pero en cualquier caso no habría confusión si tuviera letra, que tiempo ya han tenido. Pero ese es otro cantar que bien merece un espacio a parte.
Porque puesto a decir de donde nace o proviene el himno esto tiene mucha tela que cortar.

Pincha aqui

Al final como el himno andaluz todo tiene reminiscencias de los árabes y moriscos, muy comprensibles que estos se escondieran de entre la gente de iglesia para salvar el pellejo de los inquisidores, lo que pasa es que ahora se confunden de entre estos.

Jenízaro dijo...

Y que mas da de donde venga la bandera Española o los colores de la de Andalucía. Que importa los orígenes del himno de España o la letra del de Andalucía. Al fin y al cabo la población en España, me refiero a la autóctona, proviene en un 50% de conversos (judíos y moriscos) y el otro 48% de repobladores del norte (reinos cristianos del norte) e incluso estos últimos no se sabe exactamente de donde proceden (visigodos que huyeron al norte cuando los moros entraron por Tarifa o de los válvaros que entraron por el norte). No crean que me se ha olvidado el 2%; un 1% (los descendientes de los negros y indios que trajeron los conquistadores hispanos de la Guinea y del Nuevo Mundo) y otro 1% los centro europeos e italianos que se trajo Carlos III y otros reyes. Esto es lo referido a los descendientes autóctono de la civilización hispánico-romana-andalusí. Y los nuevos cruces de los nuevos habitantes de la Iberia; el negro que se junta con la española, el español que se casa con la rumana, el o la que se va con un alemán, etc.
En ver de preocuparnos de donde vienen el significado de nuestros símbolos lo que hay que tener en cuenta es que España, o Hispania, o Iberia, como llamarla quieran según sus convicciones, es una diversidad de culturas y de civilizaciones de una historia anterior y de una historia actual y que esto aparece y está escondido tenuemente en el sustrato de ésta sociedad y por eso se refleja en las personas, sus fiesta, en su música, en su cultura y porque no, en sus símbolos nacionales o autonómicos.
Si el católico ortodoxo supiera que viene de judíos conversos y que el nacionalista español viene del morisco que abrasó la fe cristiana, se replantearia su forma de pensar y su forma de relacionarse con los demás. Lo que pasa es que no nos importa de donde venimos ni a donde vamos y así nos va.

La fábrica de palma de la calle Málaga dijo...

Ferrera no le vas ha sacar provecho a la bandera tricolor.

SALUD dijo...

Me encanta, Jesús, el comienzo del Evangelio de hoy.

Como cualquiera de nosotros tuviste numerosos ascendientes;

unos magníficos, otros dudosos y unos cuantos impresentables.

Además de tu madre,

Aparecen cuatro mujeres
y de ellas ninguna se libra

de mancha:

Tamar protagonizó con su suegro,

Juda, un episodio escabroso;

Rahab, prostituta de Jericó,
traicionó a sus paisanos;
la fiel e intachable Rut, marcada por el estigma de ser moabita;

Betsabé, esposa de Urías,
sujeto pasivo de la lujuria de David.

Tú, María, quebraste la racha; Dios te llenó de su favor,

y concibiendo primero en tu corazón, luego en tu seno, a Jesús,
contribuiste al Proyecto divino y anticipaste nuestro destino

Gracias, Jesús,
por tu Madre
que es también
la nuestra...,

Y en la fiesta que celebréis en el cielo.

¡¡Felicítala de nuestra parte!!

TA TE dijo...

programación neurolingüística PNL

Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA


Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Anónimo dijo...

Mucha historia, mucha religión, mucha filosofía y muchos locos sueltos.

Anónimo dijo...

No estamos locos que sabemos lo que queremos.

Estribillo dijo...

igual que si fuera un sueño
pero que nunca termina
que se pierde con el tiempo

Y buscareeee y buscareeeee


me siento con mi guitarra
y busco una melodía
para dar en mis canciones
un mensaje de alegría
de alegría

chim pum

Una camarera dijo...

Gracias Ferrera por mostrarnos la secuencia de La Patrona de Nuestro Pueblo entrando en Nuestra Parroquia Divina. Nunca puede imaginar que hubiera tanta belleza concentrada en ese momento, la imagen, la luz, la gente, etc...

Me parece increíble que por muchos años que pasen El Pueblo sigue venerando estos momentos tan especiales y acuden paisanos desde miles de kms. Y además les gusta el acto con sus representantes y la música de siempre, tal vez para revivir viejos y ansiados tiempos.

Cuanto me alegra a la vez contemplar que la gente que no disfruta de estos actos pueda emitir libremente su opinión.

El padre de la criatura dijo...

¡AISS! si yo te contara, cuanto se, al respecto y cuanto sobre el sentido de la palabra virginidad a través del curso de la historia se le ha dado y se le da a esta palabra, y cuanto ha estigmatizado a quienes lo interpretan en uno u otro sentido.
Por lo que a mi respecta me gustaría saber cual es tu opinión al respecto de que se procesione desde la entrada de los nacionales un día antes a como se venia haciendo antes de esta.
Y cual sería la opinión de esta madre que vio como sus hijos murieron en una lucha fraticida, por unos golpistas que aún controlan el cotarro.
Entiendo que ésta no se dejaría pasear aireadamente conmemorando esta vergüenza.
Agradezco tu deferencia a tu agradecimiento, pero la libertad que tu aduces no es tal, porque no es correspondida por el miedo que otros poseen amparándose en el hecho de no exteriorizar sus pensamientos valiéndose en el encubrimiento de que el hábito no hace al monje y la devoción va por dentro.
Pero cada año que se conmemora este hecho es un escarnio para los creyentes e incrédulos. Con el único y universal dogma de fe existente y con el que yo comulgo es no hacer a los demás aquello que no gustaría hicieran con uno.
¿No hay que llegar a extremismos para cambiar el nombre de una discoteca que se llamaba Meca para llamarle ahora la Isla?.

Mi más cordial saludo malena “guapa” donde quieras que estés.
Por siempre virgen de tener espíritu joven.
Y que te conste como creo será así, que cuando cuelgo los videos al tiempo que los hago pienso en cuantos no están cerca, pues se lo que significa estar lejos y desplazado pero más duro resulta el vivir el destierro interior.
Esto sirve para que me copien las ideas y luego me las critiquen, que es mi propósito pero espero existan quienes retomen lo que planteo y nos eviten por muchos años esta ofensa.

La camarera dijo...

Me consta que el pueblo no conoce las razones por las que se fijo la fecha del traslado de La Virgen, por lo que, el que no sabe es como el que no ve, y no ve ni apoya ninguna intencion o idea.
Deja la mierda tranquila que ella sola se seca y maxime si no te interesan los actos religiosos, centrate en la politica que es lo tuyo.

El destierro interior tiene facil solucion, cambia de pueblo que no es tan dramatico, pero no dejes de enseñarnos tus peliculas.

Gracias por lo de guapa.

El padre de la criatura dijo...

Cuando hablamos de pueblos "comprenderás que no puede ser extensivo a todo cristo viviente", pero si yo se de esta historia es por la trasmisión oral y agradezco a quienes me la han contado no debiendo dejar de hacerlo por aquellos de que el que olvida puede cometer los mismos errores".
Y es imposible de acallar la verdad si esta cae en boca de quienes sentimos debemos de transmitirla.
Y no tengo yo el contar los hechos por considerar estos mierda.
!Crees acaso que quienes si conocen el sentido de lo ocurrido y no compartan mi credo, no se jaztan de tener a cuantos son de otro sentir acallados por el falso respeto que debieran ellos ser ejemplo!. No gracias no soy de poner la otra mejilla.

Y menos me creo aquello que para ser profeta haya de irse uno de su tierra.
Pues ni quiero lo uno ni lo otro.
Que la verdad me hace libre, aunque para ello apechugue con las consecuencias, tiempo al tiempo. !Que de eso estoy sobrado!.
Y lo de guapa es por que os lo merecéis todas las mujeres, tanto si os tenéis o no por vírgenes aunque seáis madres de familia numerosa, habiendo conocido a hombre en sentido bíblico, pues virgen como tengo entendido en hebreo antiguo significaba mujer joven. !que no otra cosa!.

Me libre Dios de ser "político" !vivir de esto!, sino vivir para esto.

la hipocrecia andante dijo...

un claro ejemplo de exhibicionismo impúdico de ese "fanatismo fundamentalista" que, bajo un barniz de religiosidad cristiana, demuestran no haber entendido nada del mensaje de ese Jesús de Nazaret, porque es más fácil adorar a Jesús que seguirle...