miércoles, 22 de enero de 2014

LA EXCLUSIÓN SOCIAL A LA ORDEN DEL DÍA EN POSADAS (CÓRDOBA)- POSADAS PUEBLO HOSPITALARIO SI PASAS DE LARGO.

EXCLUIDO DE ENTRE LOS EXCLUIDOS PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

los recortes delPP
CIERRAN LA OMIC

Anónimo dijo...

Y a no tiene nada que ver los cientos de millones de euros robados por el PSOE, con su aliando actual en la junta de Andalucia la izquierda unida

Anónimo dijo...

Y no tiene nada que ver , que se le page a un asesor, que no sabemos que asesora, a un alcalde q cobra 3000 ers a los concejales del pp liberado mas otro de asesor en diputacion. Y lo de la sauna que decir sobre lo de l sauna!!

El padre de la criatura dijo...

Son muchas las cosas que acaban teniendo que ver en los hechos, esto lo estudia una ciencia que se llama "heolistica". http://es.wikipedia.org/wiki/Holismo

Por eso no me cansare hasta la saciedad de decir que lo suyo es escribir sin anonimatos, por saber hasta que punto somos parte de lo que luego criticamos. - ¿No os dais cuenta?

Anónimo dijo...

La verdad que demasiado bien le va a Posadas con la panda de vagos y parásitos que hay en ella.

Anónimo dijo...

Sebastían que te den por ahí que es por donde te gusta que te den, por ahí y por aquí.

Anónimo dijo...

no te enojes se refiere a los que nos gobiernan que no son mas malos por que no pueden

Anónimo dijo...


Volvéran de Francia los de Vandellós 1
Enresa duplicará la capacidad de residuos radiactivos de El Cabril

El presidente de la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), Francisco Gil Ortega, ha anunciado que el almacén de residuos radiactivos de baja y media capacidad de El Cabril (Córdoba) duplicará su capacidad actual.

Anónimo dijo...

seguro que los señores del PSOE y IU que estan gobernado el Municipio de Hornachuelos calla y lo ven todo bien que nos traigan mas residuos RADIACTIVOS en nuestra sierra Morena los señores de Izquierda Unida los Verdes, ya han perdido las sigla de los verdes, que vergüenza, con dinero todo esta bien, CHORIZOOSSS.

El padre de la criatura dijo...

Pasa enlace de la noticia que lo pondre en malenos por el mundo.

El padre de la criatura dijo...

Ni tu ni nadie manda en mi casa so pringao - Estas más calao a ti si que te mueven, a base me moverles el rabo.

Anónimo dijo...

Ferrera, lee los periódicos de hoy y lo puedes poner,estos son los que quieren defender los intereses de Andalucía, y las declaraciones de la señora Alcaldesa de Hornachuelos en canal Sur, son patéticas.
Don dinero todo poderoso por cuatro jornales para los del PSOE y IU a recoger la mierda del Mundo en nuestra bonita sierra,
Recortare los recortes de prensa para mis nietos,

Anónimo dijo...



La Junta de Castilla-La Mancha que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, "violó" el derecho a la libertad sindical recogido en la Constitución y vulneró el derecho a la negociación colectiva de sus propios trabajadores públicos. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que en una contundente sentencia ha obligado al Gobierno regional a restituir las 672 plazas de interinos que destruyó en agosto de 2012, así como a readmitir a todos los que por su decisión fueron despedidos.

En la sentencia (ver PDF), a la que Público ha tenido acceso, el TSJCM arremete contra el papel que mantuvo la Junta en la reunión del 20 de agosto de ese año entre el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, y los sindicatos. En el orden del día de aquella mesa sectorial de los funcionarios estaba la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo de la administración regional. Al encuentro, la Dirección General de la Función Pública llevó un borrador, que, tal y como adelantó este diario, contemplaba la supresión de 672 puestos de trabajo público en Castilla-La Mancha. Al final de la reunión, ese borrador se convirtió en texto definitivo sin que se tocara ni una sola coma.

Pues bien, el Alto Tribunal da la razón a los sindicatos UGT y STAS Intersindical, que recurrieron la decisión de la Junta. Explica que "las circunstancias en que se desarrolló la sesión de la mesa negociadora, en la que habría de abordarse una cuestión de la trascendencia y envergadura de la que se trataba", como la documentada "merma efectiva" de la posibilidad de los sindicatos "de alegar sobre aspectos objeto de la negociación y de exponer razones que pudieran ser escuchadas y valoradas por la Administración, ponen de manifiesto la ausencia de una real negociación con posibilidad de ser eficaz".
Unos 400 beneficiados

A eso se le añade, según los cinco miembros del tribunal, "la falta absoluta de acuerdo en ningún extremo como resultado de esa reunión negociadora", y la publicación de la mencionada modificación de la Relación de Puestos de Trabajo después de finalizada la reunión, "con unos textos previamente remitidos para su publicación y firmados por el titular del órgano competente" y el TSJCM considera en definitiva que fueron "adoptados con anterioridad a la iniciación del proceso negociador".

La Sala de lo Contencioso Administrativo que ha redactado la sentencia concluye así que se produjo una "infracción del ejercicio de la facultad negociadora de los sindicatos", lo cual "implica una violación del derecho a la libertad sindical" que consagra el artículo 28 de la Constitución.
La Junta deberá asumir las costas

Por ello declara nulas las disposiciones recurridas por los sindicatos y, además, condena a la Junta a "reponer a los funcionarios afectados por motivo de las disposiciones anuladas en los puestos de trabajo que venían ocupando". Según los sindicatos consultados por este diario, los interinos afectados serían unos 400, ya que el resto de plazas si bien figuraban en la Relación de Puestos de Trabajo estaban vacantes.

El Gobierno de Cospedal deberá ahora readmitirles "con el reconocimiento de todos los derechos profesionales y económicos que correspondan". Es decir, que la administración castellano manchega deberá pagar a los funcionarios que despidió lo que hubieran cobrado de no haberse producido su cese. Asimismo, el TSJCM impone las costas de los procesos a la Junta.

Desde STAS Intersindical han anunciado ya que pedirán la "dimisión inmediata" tanto de Juan Manuel de la Fuente como de su superior, el consejero de Presidencia de la Junta, Leandro Esteban.

Anónimo dijo...


12:57 h. ENERGÍA NUCLEAR
Nieto dice que ampliar El Cabril no tiene por qué "perjudicar a nadie"
Ecologistas en Acción y Equo rechazan la ampliación por el "riesgo" para personas



enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
8 Comentarios

AGENCIAS 28/01/2014
Instalaciones de El Cabril. Instalaciones de El Cabril. EFE
Noticias relacionadas

5El Cabril pide autorización para construir la "celda 30" de residuos de muy baja actividad
5El Cabril prevé casi duplicar su capacidad para albergar residuos
5Los alcaldes piden un aumento de la compensación económica

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, ha afirmado hoy que la anunciada ampliación del almacén de residuos radiactivos de baja y media capacidad de El Cabril "no tiene por qué ser perjudicial para nadie" . En rueda de prensa, Nieto consideró que desde la inauguración de El Cabril, en el término municipal de Hornachuelos, "no ha supuesto ningún problema a la provincia de Córdoba, sino más bien ha supuesto una inyección de recursos y empleo". El alcalde enumeró que "en España desde un hospital a una industria, hay una serie de espacios que generan residuos que tienen especiales características y tienen que guardarse en un determinado entorno por seguridad para todos y eso tiene que hacerse en algún sitio". En este sentido, Nieto manifestó que "en El Cabril se ha demostrado que puede hacerse de forma segura", al tiempo que "genera empleo y recursos para los municipios del entorno".

Ecologistas en acción y Equo

La organización Ecologistas en Acción y la formación política Equo han manifestado hoy su "total rechazo" al proyecto de Enresa de construir 28 nuevas "celdas" en el almacén de baja y media actividad de residuos nucleares de El Cabril (Córdoba), por el "incremento del riesgo para las personas y ecosistemas" que supone esta ampliación.

Ecologistas y Equo han expuesto en un comunicado que la ampliación del almacén supondrá "miles de transportes de residuos radiactivos y cientos de miles de kilómetros recorridos por las carreteras españolas con el consiguiente riesgo para la ciudadanía".

Los ecologistas argumentan que una importante fracción de estos transportes está formado por "bidones radiantes" que, en caso de accidente, la radiación que sufriría una persona "superaría la máxima dosis total permisible legalmente para un año".

Ecologistas en Acción y Equo han lamentado, a su vez, que la decisión del Gobierno de prolongar la actividad de la central de Garoña "incrementará el riesgo de accidentes en la misma y la cantidad de basura radiactiva a gestionar".

"No es admisible el mercadeo del riesgo de los residuos por dinero y que este riesgo se prolongará no menos de 300 años, atentando a la salud de las futuras generaciones", añade.

Asimismo, Ecologistas en Acción y Equo mantienen que se puede eliminar el riesgo que supone la actividad de las centrales nucleares y el incremento de residuos radiactivos "con un modelo energético exclusivamente basado en fuentes renovables".

Este nuevo modelo llevaría asociada "la creación de un importante número de puestos de trabajo de alta calidad" y de la liberación de la balanza de pagos "de la pesada carga que suponen las importaciones energéticas".

Finalmente, la organización ecologista y Equo estudian la convocatoria de movilizaciones para expresar su rechazo a esta ampliación "y a la propia existencia del Cementerio Nuclear de El Cabril".

El padre de la criatura dijo...

Perdonar que no me curre la entradas, estoy algo atareado.

Anónimo dijo...

kien va a pagar la cafreria de la cospe'''''''''''''

Anónimo dijo...

Quiyo por q a quitao la noticia d l denuncia de un vecino?

Anónimo dijo...

Que ha pasao?. Pregunta por el faccebook

El padre de la criatura dijo...

A ver si tiene algo que ver con esto otro:
¿Sabe alguien porque en ocasiones por aquí cuando se sube alguna publicación con enlaces, cuando se hace alguna modificación o corrección para su mejora, o actualización el programa de publicación de esta pagina no respeta las actualizaciones. Eso crea el perjuicio que abierta una publicación si no queda del agrado del que la sube luego no existe forma de corregirla, mejorándola? - Gracias.

Anónimo dijo...


Primero.- Convocar al Ayuntamiento Pleno a la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo día 30 de Enero de 2013, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Segundo.- Fijar el ORDEN DEL DIA en los siguientes puntos:

1. Lectura y aprobación de los borradores de actas de las siguientes sesiones: extraordinaria urgente de 28 de Noviembre de 2013, ordinaria de 28 de Noviembre de 2013 y extraordinaria de 23 de Enero de 2014.
2. Ratificación, si procede, de la Resolución de Alcaldía nº. 1.349/2013, por la que se efectúa el requerimiento previsto en el art. 151.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratados del Sector Público en el procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato de "Servicio de Limpieza de los Colegios Públicos y del Hogar del Pensionista de Posadas".
3. Propuesta del Grupo Municipal PP, denominada "Tercera prórroga del plazo de ejecución del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio".
4. Propuesta del Grupo Municipal PP, denominada "Denominación de la actual Casa de la Cultura como "Casa de la Cultura - Biblioteca Municipal Inca Garcilaso"".
5. Propuesta del Grupo Municipal PP, denominada "Modificación del nombre de la plaza conocida como "Plaza del Ayuntamiento", pasando a denominarse "Plaza de Alfonso X, El Sabio"".
6. Aprobación, si procede, de la adhesión de esta Corporación a la plataforma creada por la Hermandad de la Vera Cruz de Posadas, para solicitar el Madrinaje de S.A.R. La Infanta Dña. Elena de Borbón y Grecia, del acto de bendición de la nueva Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
7. Ratificación, si procede, de la Resolución de Alcaldía nº. 1450/2013, por la que se modifica el saldo inicial de derechos reconocidos de Presupuestos cerrados.
8. Aprobación, si procede, del Expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 1/2014.
9. Dar cuenta de asuntos de Alcaldía.

Anónimo dijo...

1) pp y pa impiden q se pueda votar las actas
2) pp y pa si psoe abtencion iu no
3) pp y pa si psoe abtencion iu no
4 ) pp si pa abtencion psoe no iu no
5) pp si psoe iu pa no
6) psoe pp pa si , iu no
7 ) psoe pp pa iu . Si
8) psoe pp pa iu. Si
Mociones por urgencia
Pp y pa impiden a iu presentar sus mociones
1) huertos sociales
2) apoyo al ferrocarril
Segun iu le dieron las mociones por la mañana
Pp y pa impiden la lectuta de la mocion presentada por urgencia del psoe referente a la OMIC

El padre de la criatura dijo...

Muchas gracias

DESDE EL TENDIO dijo...

Gracias la PA funciona bien el arrodillo - miento.

Anónimo dijo...

Lo de la infanta q coño es? Pa eso estan los politicos?

Anónimo dijo...

Y lo del psoe q ridiculos

Anónimo dijo...

ferrera,como vas con el huerto para los la gente necesiada que tienes en la avenida de la estación?haces reuniones,va gente,has recolectado algo?

Simón F.S. dijo...

Último anónimo, te respondo yo.

El huerto está prácticamente ya acondicionado, lo que se refiere al terreno. Vamos las tres personas que trabajamos en él, más las personas que de vez en cuando se pasan por allí. En agosto hicimos un llamamiento a toda persona que quisiera trabajar la tierra para cultivarla. Hemos sido entrevistados en la radio a nivel nacional, en La Cope y en la Cadena Ser; hemos salido en Localpaper, en el Diario Córdoba y en eldiario.es. Nos reunimos continuamente y hemos recolectado varios tipos de hortalizas.

Si quieres saber más, escríbeme dándome tus datos, si deseas una visita guiada por el huerto.
Si no te puedes informar de todo lo anteriormente dicho aquí:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-De-Desempleadosas-De-Posadas-%E0%AE%9C%EF%BA%B4-al-Fanadiq-%EF%BA%B4%E0%AE%9C/396096233818828

Blog: http://asociaciondedesempleadosdeposadas.blogspot.com.es/

Twitter: @Asoc_De_Posadas

Email: asociaciondedesempleadosdeposadas@hotmail.es

El padre de la criatura dijo...

Como veras el que ha escrito al pie, no le dejo píe para que critique sin razón y sin dar la cara, hasta ahí podría llegar - Yo tengo consideración para cuando se me tacha de algo incierto, pero cuando se hace en nombre de otras personas vas dado. Así que alojate en casa de tus dueños.

Anónimo dijo...

señor Ferrera usted critica mucho, pero no aguantas que te critiquen y es verdad que el HUERTO ESTA COMIDO DE hierbas. y ahora también lo quitas

Anónimo dijo...

señor anonimo el critica con argumentos tu dices que el huerto esta lleno de hierbas cuando no es cierto porque tu estas muy lejos para ver que esta ya bien y criticas por criticar que es diferente

El padre de la criatura dijo...

Este no tiene ni pisca de cultura en "permacultura", pero pelma si que es. Se te ve venir desde lejos. Uno alcanza hasta donde uno alcanza, y si sostiene que el huerto esta lleno de hierba, brindada tienes y abiertas las puertas para cultivar en lo que a tu servicio dispone para ayudar con tu esfuerzo en vez de despotricar. Y luego disponer como gustes. Que solo las puertas cierro a los anónimos. A ver si ahora vas a decirme que hacer con mi libertad de mandarte a donde yo me se cuando te veo venir.

Anónimo dijo...

Ferrera los comunistas no te han metido en su asamblea virtual?

Anónimo dijo...

Para cuando unos van el ya viene.

Anónimo dijo...

por lo visto a ti te han metio y vienes aqui a sonsacar al ferrera para que el los critique porque ellos esten aciendo lo quel ferrera planteo hace ya bastante tiempo como es la participacion ciudadana. cuando tu vienes con esas el ya a cagao y meao por donde quiera que tu ahora vayas.

El padre de la criatura dijo...

Gracia.
La asamblea que hace años como bien dice este anterior anónimo yo defiendo no es Virtual sino Real. Tanto nos adelantamos a los acontecimiento que a poco que este personaje se de una visita por aquí vera que fue anterior al 15 M como poco. Y lejos de que para mi sea una ofensa el que estas siglas aquí en Posadas no cuenten conmigo, no me lo tomo por demás como una realidad más de lo mucho que tienen que cambiar las estructuras de quienes a estas representan. Tanto hasta plantear la disolución de cualquier sigla que en el nombre de un pueblo y sus gentes digan venir a trabajar, pues por encima de todas esta Am@r para con Posadas.